No habrá Milagro Pampeano esta vez

Viggo Mortensen, Martín Cutino y Eduardo Bejuk
(17/3-8/4)

VIGGO MORTENSEN: Partido contra Olimpo: mejoró un poco el juego. no mucho, pero mejoró. la puntería, malísima, pero San Lorenzo hizo dos goles lindos. El de Barrios fue espectacular. No es que el Aurinegro sea un potentísimo rival ahora mismo, pero me alegro por los jugadores y por el Pampa que pudimos llevarnos los tres puntos. Me gustó verlo jugar bien al Pipi, y desde el arranque. Con un poco más de suerte hubiera metido un gol para su cumple. Muy bueno hoy el arquero rival.

(El Capitán en su cumpleaños)

Por otro lado, nuestro equipo de Reserva fue atropellado por Olimpo en la Ciudad Deportiva. Un histórico 0-7. Preocupante. Ibamos primeros en el campeonato hasta este partido. Pero seguro que el equipo va a aprender de esta derrota. ¡Vamos los pibes-Aguante Ciclón!

MARTÍN CUTINO:Sí, no ganarle a Olimpo hubiese sido un golpazo para el club y para Biaggio. Se viene el Rojo, pero antes los amistosos de la Selección con Italia y España. El partido con España me genera interés. Los españoles armaron unos amistosos antes de la cita mundialista muy interesantes, tiene un gran equipo del toque.

Tremendo lo de la Reserva, algo rarísimo, nunca había pasado. Muy caótico ese partido. Creo que hubo una expulsión de Salazar y el partido se descontroló para mal. Justo en una semana teñida por un conflicto con un juvenil que aplicó la patria potestad y se va a España al Villareal. Hay quilombo en inferiores…

VM:Francisco Bonfiglio, sí. Bueno, son cosas que pasan, que le pasan todo el rato a San Lorenzo y otros clubes argentinos, aunque no tanto a Boca y River, que tienen más plata. Marcelo Lombilla, el agente de Bonfiglio, y familiares del pibe se portaron mal, faltándole el respeto al CASLA cuando no contestaron las ofertas del club, mientras iban armando el acuerdo con el Villareal. Ni contestaron. Chau nomás, nos vamos a España. Pero si el pibe se quería ir a Europa se iba a ir. Y es lógico; son oportunidades únicas para un jugador. Pero hay mejores maneras de hacer las cosas; uno puede irse bien. Le deseo toda la suerte del mundo a Francisco en La Liga, pero si no le va bien que no pida volver a San Lorenzo. El mal comportamiento debería tener alguna consecuencia a largo plazo, ¿no?

El amistoso de la Selección contra España se juega en el hermoso nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, el 27 de este mes. Correa, el Angelito Cuervo, está convocado para ese partido, y vestirá la albiceleste en lo que ahora es su “casa” Colchonera. Para mí que va a ser una prueba de lo más importante para ambos D.T.s y sus selecciones previo al Mundial de Rusia. La Roja tiene un equipo que funciona de manera más fiable, que es, por lo que he visto, mucho más completo. Delanteros tenemos -y a Messi, el mejor jugador completo del mundo, claro está- pero a ver como defendemos. Eso no lo veo claro, aunque venga el Jefecito Mascherano desde China para jugar este partido. Dos amigos míos van a verlo, pero yo voy a estar lejos de Madrid ese día. Semana Santa con la familia en Catalunya. Me hubiera gustado ver ese partido y la nueva cancha del Atleti, y palpitar lo que se siente a pocos meses del arranque del Mundial.

(Correa)

Ayer logró algo especial la selección de rugby de Irlanda: ganaron el Grand Slam, o sea que fueron invictos en el campeonato Six Nations. Además, culminaron la faena en el mecca del rugby, Twickenham Stadium, contra Inglaterra, ¡en el Día de San Patricio! Tremendo ambiente ahí, parecía por la tele.

http://www.bbc.com/sport/rugby-union/43414537

El Día de San Patricio (Lá Fhéile Pádraig en irlandés:) es una fiesta cristiana que se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar la muerte de san Patricio de Irlanda, patrón de toda la isla. Es es una fiesta nacional en la República de Irlanda y se lo celebra junto al día nacional de la fundación de la República. Y se celebra a nivel mundial debido a la extensa diáspora irlandesa en países como Francia y España e incluso en lugares alejados de Europa como Estados Unidos y Argentina.

MC:Mira, acá estamos los Cutino, con la camiseta del San José, en el campo de deportes de nuestro colegio. Mi hermano Eduardo jugaba muy bien, y yo me las rebuscaba como medio scrum y a veces apertura. El rugby fue parte de nuestras vidas durante la primaria y parte de la secundaria. Yo después me fui a comer banco en la selección de fútbol del San José… de la calentura nunca me dejé fotografiar en la foto del equipo, el banco te duele. En el rugby jugábamos todos, los entrenadores eran más humanos.

VM:Buena la foto, ¿cuál sos vos? Yo jugaba de pibe en el colegio también. Normalmente de wing. Era más petiso que los otros pibes, pero corría rápido y manejaba la pelota bastante bien. Galopaba aterrorizado; no quería que me agarraran los chicos grandes. Escapándome de sus garras, hice algún try únicamente por el miedo físico que les tenía a esos monstruos.

MC: Soy el de la derecha. Yo también le tenía terror a los monstruos, y también corría para zafar de ellos ¡jaaa!

VM:Otro golazo de Messi hoy, contra el Athletic de Bilbao. Aunque todos los rivales saben que lo busca, sigue siendo impresionante y sorprendente como él es capaz de encontrar el huequito de alfiler antes de que este aparezca, adivinar que se abrirá ese agujero mínimo para meter su zurdazo. Y armó el ataque de su equipo como lo suele hacer siempre, con astucia y generosidad.

MC: Es algo que es muy difícil de clasificar, es un maestro, un artista. Algo qué hay que disfrutar.

Qué lindo sería esto:

VM:Imposible ese sueño. Quizá lo veamos en un partido jugando para Newell’s contra San Lorenzo cuando él tenga 40 años y siga aportando goles y pases geniales para la Lepra.

MC: 

CARAVANA DE HINCHAS DE SANLORENZO DESDE AVENIDA LA PLATA LA 1700 HASTA PLAZA DE MAYO DONDE RECLAMARON LA RESTITUCION HISTORICA. FOTO JUANO TESONE

VM:¡Qué bella esta foto! ¡Feliz Día del Socio Refundador!

Cristiano Ronaldo está poseído de momento -ha metido un por medio de dos goles por partido durante los últimos diez. El Real Madrid no va a alcanzarle al FCB en el campeonato, pero el Pichichi quizá se lo pueda quitar a Messi. Está a tres goles de la Pulga después de meterle cuatro al Girona, equipo revelación en La Liga esta temporada.

Cristiano es delantero centro ahora, y ahí está, en el área rival esperando sus oportunidades para meterla. Messi es un mariscal de campo, un todo-terreno, cumpliendo con sus responsabilidades defensivas. Pero de alguna manera también sigue metiendo muchos goles.

MC: ¡Está en llamas Cristiano! Messi no afloja tampoco. Somos contemporáneos a dos monstruos del fobal.

Ataque sanlorencista, 1933:

VM:¡¿Dónde encontraste esa foto?!

La crónica en sanlorenzo.com.ar con respecto al primer campeonato profesional que ganaron los Gauchos de Boedo en 1933:

CAMPEONATO1933

El país ya contaba con la Asociación del Fútbol Argentino. Era hora de poner en la vitrina el primer trofeo oficial para San Lorenzo. Indefectiblemente, en esos años no existía otra cuna callejera más cálida que el potrero. Ahí se formó y creció Diego García, el crack que conduciría a los Gauchos de Boedo hasta un nuevo título. El nuevo apodo, uno de los tantos que se pegarían en la piel del club para no irse más, surgió por la cantidad de jugadores del Interior con que contaba el plantel (Genaro Cantelli, Alberto Chividini y Gabriel Magán, entre otros). Tal vez, en este torneo también se gestó algo que luego seguiría a San Lorenzo como un perro fiel: el sufrimiento, casi una forma de vida que ya es algo habitual en la idiosincrasia de Boedo. Luego de perder ante Independiente, el campeonato llegó a la última fecha con Boca como único líder, con un punto más que los Gauchos.

Ellos tenían que definir la cuestión nada menos que contra River, en el viejo estadio de Avenida Alvear y Tagle. Y el Azulgrana frente a Chacarita como visitante. El partido contra el Funebrero terminó antes que el de Boca, por eso los jugadores se quedaron en la cancha a esperar este parto deportivo. No había radios: el plantel se enteraba por unas claves que aparecían en los carteles de la revista Alumni (un operador recibía las noticias por teléfono y cambiaba las chapas). Allá, en ese ring clásico, Bernabé Ferreyra había sepultado a los Xeneizes para que llegara el primer título de la era oficial, a pura garra y pasión. Otra vuelta olímpica como consecuencia de un equipo que, por momentos, fue intratable. En ese año, por caso, el prestigioso periodista Hugo Marini (jefe de deportes del diario Crítica) denominaría el poderío de ese San Lorenzo como un Ciclón que se llevaba por delante a los rivales. Nacía, acaso, el apodo por excelencia.

MC: Muy buena la cronica del campeón del ’33. Encontré la foto en este blog, que tiene muchas otras antiguedades para ver.

http://cosaselegidas.blogspot.com.ar/2014/11/fotos-futbol-argentino-1930-1950.html

Farro atrás y Pontoni frente a los grandotes de Chacarita Jrs. en 1945, linda también:

VM:Solo falta Martino para completar el Terceto de Oro en esa foto. Acá están en la tapa del Gráfico los imparables campeones de 1946, el gran equipo de la infancia del Papa Francisco.

MC:  Sí, ¡qué jugadores! Lo poco que pude ver en video es el documental de la TV española “Campeones de la amistad”, que es un documental buenísimo de la gira del ’46.

La diferencia de talla es absurda:

VM: Esta foto es de los ’40, antes de la época Farro/Pontoni/Martino, ¿no? ¿Quién es?

MC: 1943. Alfredo Borgnia, el gol más rápido de la fecha. 50 segundos.

VM:¡Otro monstruo Cuervo! ¿Qué sabés de Borgnia?

MC:  No mucho. Si lo buscas aparece bastante. Fue delantero, lo voy a investigar. Es anterior al Trío de Oro…. habrá comido banco.

VM:Esa gira ibérica del Ciclón Campeón con su tridente mortal empezó a fines del ’46 y continuó en enero de 1947, me parece, recorriendo España y Portugal. Jugaron contra los grandes equipos, y contra las selecciones de Portugal y España. Goleó a las selecciones nacionales y se mostró superior en casi todos lados. El jugador vasco, Ángel Zubieta, fue el capitán del CASLA en esa gira.

El documental que mencionás seguro que muestra un poco del primer partido que jugaron, contra el Atlético y Aviación (ahora el Atlético Madrid), en el que se oye al comentarista español maravillando con respecto al juego horizontal, el juego de mucho toque, “corto y al pie”, que San Lorenzo trajo al viejo continente en esa gira. La prensa española lo calificó como el “ajedrez del fútbol”. Ganaron 4 a 1 al Atlético, dominando en posesión y control de la pelota. Los equipos que jugaron contra el CASLA en esa gira no supieron qué hacer contra el “tiqui-taca” de los Cuervos. El Real Madrid, que casi anuló el juego de toque de nuestros delanteros, fue la excepción notable. En España como en casi toda Europa, dominaba el juego de pelotazo y a correr, de defensas muy agresivas, una manera más forzuda de jugar. Pontoni metió un montón de goles en la gira. Unos doce en los diez partidos, creo.

(El “Terceto de oro”, que revolucionó el fútbol ibérico a base de toques y goles en 1946-1947)

Hacía un frío bárbaro para los Cuervos, que venían del verano argentino, más o menos de vacaciones. Nevó en la capital antes del partido que jugaron contra el Real Madrid, que perdieron 4-2. Se dice que habían festejado seriamente toda la Nochebuena, y que por consecuencia el día siguiente no estaban muy finos en el viejo estadio Metropolitano. En fin, aunque el CASLA jugó bastante bien, el Madrid fue claramente superior ese día. Creo que fue la única derrota en los diez partidos que jugó San Lorenzo. Nos tienen de hijos hasta hoy. Nunca nos masacraron, pero han ganado los cuatro partidos que tuvimos contra ellos -3 amistosos y la final del Mundial de Clubes en Marrakech en 2014. Después del 4-1 navideño en esta gira, el CASLA perdió otro amistoso en el Bernabéu en 1950, por 1-0. En 1958 jugaron un amistoso en Buenos Aires, en el Monumental. Ganó el Real Madrid 3-2, con el ex-Cuervo el Nene Rial y las estrellas Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskas (¡equipazo!) jugando para el vigente campeón europeo. El 20 de diciembre de 2014 viajé a Marrakech y vi perder al Ciclón en la Final por 2-0 contra el campeón de la Champions. Nuestro D.T., el Patón Bauza, fue demasiado defensivo y cauteloso, y esperó hasta demasiado tarde para ponerlo a Romagnoli. El Pipi dejó un par de lindos detalles, pero ya era tarde para remontar el partido. Los goles fueron un cabezazo de Ramos y uno de esos goles de carambola, fruto de la presión merengue y un poco de suerte. San Lorenzo siempre a dado la cara contra el Real Madrid; a ver si algún día volvemos a tener un equipo suficientemente potente como para darle otro buen partido al más grande de Europa.

(El Pipi agradece a la hinchada Cuerva en Marrakech)

El documental de 1946-1947 incluye imágenes de los jugadores de San Lorenzo en una batalla con bolas de nieve en el Parque del Retiro, y se los ve haciendo compras de Navidad. Las filmaciones eran herramientas promocionales del estado, del gobierno fascista de Franco, por supuesto, pero es genial ver esas viejas imágenes de los estadios, las calles, los pueblos, la gente, su ropa, los colectivos y los autos en la España de la posguerra. Después San Lorenzo le ganó al Barcelona 7-5 en el estadio de Les Corts, y entonces se fue a Valencia, La Coruña, Bilbao, a Oporto, Sevilla y más lugares para mostrar su buen fútbol.

Este enlace de TDP (Todo Deporte), de su programa “Estudio Estadio“, también es bueno. Se grabó poco después de llegar el Papa Cuervo al Vaticano. ¿Es el mismo que viste, o es otro? Este es un valioso documental para cualquier Cuervo; lo miré de nuevo hace un par de semanas y me emocioné:

Y esto apareció sobre ese legendario San Lorenzo campeón en Clarín, en 2012:

https://www.clarin.com/deportes/San-Lorenzo-mejor-mundo_0_rkgbzL13PQl.html

MC:  ¡Sí, Viggo! El que me mandas es el que vi. Muy lindo y muy grosa esa gira, ¡una gran demostración de fútbol!

Abrazo hermano Cuervo!

VM:Un orgullo San Lorenzo -entonces, ahora y siempre.

Encontré los resultados de la gira. 5 victorias contundentes, 4 empates, y una derrota. ¡Incluso un 10-4 a la selección de Portugal y 13 goles en dos partidos a la de España!:

Ciudad Fecha Resultado

Madrid 23 de diciembre de 1946 Atlético Aviación (*): 1 San Lorenzo: 4

Madrid 25 de diciembre de 1946 Real Madrid: 4 San Lorenzo: 1

Barcelona 1 de enero de 1947 Selec. Española: 5 San Lorenzo: 7

Bilbao 5 de enero de 1947 Athletic Bilbao: 3 San Lorenzo: 3

Madrid 16 de enero de 1947 Selec. Española: 1 San Lorenzo: 6

Valencia 22 de enero de 1947 Valencia: 1 San Lorenzo: 1

La Coruña 26 de enero de 1947 Dep. La Coruña: 0 San Lorenzo: 0

Oporto 31 de enero de 1947 Porto: 4 San Lorenzo: 9

Lisboa 2 de febrero de 1947 Selec. Portugal: 4 San Lorenzo: 10

Sevilla 6 de febrero de 1947 Sevilla: 5 San Lorenzo: 5

MC:  Borgnia vino de Ferro en el 1943, y estuvo en el CASLA hasta el ’47. Hizo como 90 goles. Después volvió al Verdolaga.

VM:Son muchísimos goles en tan poco tiempo…

MC: 

VM:Ah, bueno, 95 en su carrera. 58 con Ferro y 37 con el CASLA durante los nueve años que jugó en Primera. Un delantero muy fiable.

MC:  Sí, me expresé mal.

VM:Para nada, Cuervo. Yo fui el que pensó que el “Lechuga” había metido los 90 en sus 4 años con el CASLA!

Miré en otro lugar y vi que empezó en 1937 en Ferro, como decís, y que se fue a San Lorenzo en 1940. En 1944 volvió a Ferro y jugó ahí hasta 1946. O sea que no fue parte del Cuervo Campeón de 1946, pero sí jugó para San Lorenzo junto a Rinaldo Martino y el Vasco Isidro Lángara. También jugó un par de veces en la Selección. Me encanta esta tapa de El Gráfico, la perspectiva de la imagen y que no se ve la pelota que Borgnia está a punto de cabecear:

MC: 

VM:Fantástica esa también, Martín, ¡gracias!

MC: Creo que es Maidana que tira la camiseta a la tribuna después de hacer el gol del triunfo vs el Globo. El hincha esperando el regalo, mano extendida, hermosa foto.

VM: ¡Sos una máquina de la archivística con las fotos! ¿Qué año fue? ¿Ganamos el partido?

MC: Apertura, 1993. Ganamos 1 a 0, gol de él.

Hoy falleció este crack, el último win:

VM:¡El Loco, René Houseman!, campeón con Menotti en Huracán en 1973, y otra vez bajo el mando del Flaco con la Selección. Pero Houseman solo jugó a un alto nivel al principio de su carrera profesional. Brilló en el Mundial de 1974, el que también jugó el Oveja Telch, aunque la Selección no llegó muy lejos. Houseman era muy vivo en la cancha. Para San Lorenzo y muchos otros equipos el Loco fue una pesadilla el año que salió campeón con la Quema. Tenía una gambeta brutal, especialmente los primeros años, y metió muchos goles, pero tomaba mucho y no entrenaba bien y eso limitó lo que pudo lograr como jugador. Aunque salió campeón junto a Kempes y los demás en 1978, no jugó muy bien en ese Mundial. Ya estaba bajando su nivel.

René Houseman
Revista Siete Días Ilustrados
21.05.1973:
—¿Utilizás alguna cábala durante los partidos?
—Varias: salgo último cuando el equipo entra a la cancha; grabo la trasmisión radial de los partidos de Huracán (contra River no llevé el grabador y perdimos el invicto), entro a la cancha con una lechuza de metal que me regaló un preso, amigo del barrio.

P.D.: Noble el gesto institucional del CASLA:

Ayer se conoció que el delantero campeón con Argentina en 1978 y con Huracán en 1973, René Houseman, falleció a los 64 años. El juego del ‘Loco’, que sufría de cáncer de lengua, trascendiá los colores de las camisetas y ahora todo el fútbol argentino llora a uno de los más grandes jugadores que tuvo alguna vez.

El club San Lorenzo, desde sus redes sociales, recordó al hincha de Excusionistas con un mensaje especial: “Fue un honor tenerte como rival. Hasta siempre, Loco”. Un buen gesto del Ciclón, que además fue agradecido por muchos hinchas del Globo que se detuvieron a comentar la publicación.

MC: Muy bueno, lindo gesto.

¡Qué buenas fotos! Pobre Loco. Que en paz descanse.

VM:A ver qué pasa mañana en el Wanda Metropolitano entre España y Argentina, pero en este momento, después de ver los amistosos de la pasada semana entre equipos que van al Mundial de Rusia, las dos mejores selecciones del mundo sin duda son las de Alemania y España. Tienen el mejor fútbol total, las más eficaces delanteras, el mejor juego de toque y posesión. Dicho eso, espero que Argentina pueda mostrar un fútbol decente contra el excelente equipo de Lopetegui, jugando 90 minutos a un alto nivel en toda la cancha. Sobre todo, que se arme bien la defensa. España es implacable cuando ataca.

MC:  Estoy en Costa Rica, no lo pasaron acá. Paliza. Mamita….

Acá hace más calor que en Zaire. Una locura, cómo amanece a las 5 arrancamos temprano a nadar. Estamos nadando 700 metros todos los días, muy lindo eso, aunque me jodi la rodilla con una ola, las tengo atadas con alambre. Pero a pesar de eso es muy lindo meterse a nadar todas las mañanas con Emma. Maia y Laura descansan mientras nos metemos con 30 nadadores/as. Hermoso Costa Rica, la gente súper amable. Está llegando mucha gente ya que comienza la Semana Santa y la ola de turismo. Se llenó de familias de EEUU, son tranquilos y también amables. Lo que me causa gracia es que todos me hablan en inglés y yo les digo “¿Cómo va che?”, y se ríen. Ahora conecto por primera vez. Dejé el teléfono en la caja fuerte del hotel, cosa de desconectar.

¡Ganó el CASLA el campeonato de basket, grosso eso!

Abrazo.

VM:Hola, Martín. Qué lindo que estés en zona tropical, de playa, con la familia. Sí, la Selección jugó espectacularmente mal. Suponía que vos estabas descansando y desconectando, por eso no quise arruinarte las vacaciones con malas noticias deportivas. Sampaoli parecía un loco perdido, un señor sin techo dando vueltas por la calle solito, con su extraño diálogo interior. Un triste payaso que perdió el tren del circo y se quedó solito en el andén bajo la lluvia, mirando los charcos entre las vías. Su comportamiento y su falta de plan “B” táctico me preocupa mucho más que la trágica incompetencia y mala suerte de Higuaín. No hay defensa, no hay mediocampo. Messi llevó a la Selección a la final del Mundial en 2014 y a las últimas dos finales de la Copa América, pero no sé si esa hazaña se puede repetir con este plantel tan desorganizado y mal dirigido.

(Lesionado y sufriendo desde el palco)

Es demasiado tarde para expulsarlo a Sampaoli. Además durante la última década no ha habido nada de continuidad de DT o plan táctico en la Selección. En algún momento hay que aguantar y dejar trabajar en paz a la gente. Hay que bancario a Sampaoli y, claro, al equipo. Siempre. De lo poco positivo que veo en este momento complicado es que Argentina (sobre todo la prensa argentina) no llegará a Rusia con los arrogantes aires de campeón que ha mostrado en casi todos los mundiales desde 1986. Es un equipo humilde que tiene la suerte de participar, nada más. Así debería llegar cualquier selección a cualquier Copa del Mundo. Espero que juegue Ángel Correa en Rusia. Quiero verlo junto a Messi en la cancha.

Buenísimo lo del equipo de basket -la salvación del CASLA estos últimos años.


MC:  No me arruinó nada ese partido, solo que desconecté un poco. Al enterarme me vino a la cabeza que Argentina es un Formula Uno manejado por un principiante o un aficionado a los video-juegos que habían en grandes salones donde de pibe nos subíamos a esas cabinas con volante y cambios y me la pasaba pegándole a los otros autos…

Los mundiales suelen ser medio una lotería hasta llegar a cuartos. Ahí los grandes equipos no perdonan. La AFA no ayuda tampoco; desde hace años no existe proyecto alguno. Todo es improvisado, muy precario y con dirigentes chorros. Una pena por Messi. Sampaoli al cual no conozco porque no lo vi dirigir acá: que escuche a Messi. Es como decís, la Pulga nos llevó muy lejos, demasiado.

Bueno, a ganarle a Lanús y entrar en la histérica Copa Libertadores 2019.

Linda postal:

VM:¡Tremenda la foto del Pipi, de superhéroe!

Feliz Domingo de Pascua y

¡¡¡FELIZ 110!!!

MC: 

VM:¡Feliz Cumpleaños, Cuervo!

A ver si hoy jugamos fiel a nuestro estilo histórico y le ganamos a puro ataque al Granate lo que teníamos que haber hecho contra Lanús en la Copa el año pasado.


MC: Muy buen laburo del Club:

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="en"><p lang="es" dir="ltr">💙🎂❤ ¡<a href="https://twitter.com/hashtag/FelizCumple?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#FelizCumple</a>, Cuervas y Cuervos! 🥂<a href="https://twitter.com/hashtag/110A%C3%B1osCASLA?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#110AñosCASLA</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/UnCicl%C3%B3nDeGloria?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#UnCiclónDeGloria</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/SomosSanLorenzo?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#SomosSanLorenzo</a> <a href="https://t.co/Hq55owwJGj">pic.twitter.com/Hq55owwJGj</a></p>— San Lorenzo (@SanLorenzo) <a href="https://twitter.com/SanLorenzo/status/980399376626528256?ref_src=twsrc%5Etfw">April 1, 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

VM:MARAVILLOSO ELOGIO AL CASLA. ¡Gracias, Martín, y gracias San Lorenzo!

EB:Con tus idolos, los Matadores. Me acordé de vos. ¡¡Abrazo de alas negras!!

VM:¡TE QUIERO, CUERVO!

Gran foto. ¡Capos Inolvidables! ¡Dales un beso por favor, Edu!


MC: 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Me voy corriendo a ver qué escribe en mi pared la tribu de mi calle...<br><br>Junto a <a href="https://twitter.com/SchneiderARG?ref_src=twsrc%5Etfw">@SchneiderARG</a> salimos por Boedo a festejar los <a href="https://twitter.com/hashtag/110A%C3%B1osCASLA?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#110AñosCASLA</a> 💙🎂❤<a href="https://twitter.com/hashtag/UnCicl%C3%B3nDeGloria?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#UnCiclónDeGloria</a><a href="https://twitter.com/hashtag/SomosSanLorenzo?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#SomosSanLorenzo</a> <a href="https://t.co/NdE1NGzWam">pic.twitter.com/NdE1NGzWam</a></p>— San Lorenzo (@SanLorenzo) <a href="https://twitter.com/SanLorenzo/status/980444678611918848?ref_src=twsrc%5Etfw">April 1, 2018</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

VM:¡Qué Grande es el Ciclón!

Están empatando Talleres y Boca. A ver si gana Talleres y nos podemos acercar un poco a la punta. No, Pérez hizo el 2-1 en la prórroga. La suerte que tienen los Bosteros no se puede creer. Suerte de campeón, parece. Bueno, manos a la obra en el Sur. No ganamos ahí desde 2004. Juega Romagnoli desde el vamos. ¡Vamos Pipi!

Casi 40 minutos jugados ya. Estamos jugando muy atrás. Hay que presionar más alto.

¡Golazo de tijera de Blandi a los 43 minutos! De un buen centro de Angeleri -gracias por ponerlo hoy, Pampa. Blandi la toca por primera vez y gol. Suerte del que cumple años…

Segunda mitad. Seguimos muy atrás. No sé que pasa.

Y otro gol, bastante afortunado. Estamos ganando 2-0 casi sin buscar el gol. Raro. No me gusta mucho el juego, pero los tres puntos y el fin de la mala racha en esa cancha, sí. La verdad es que el Pampa está haciendo lo que puede con lo que tiene. Barrios, Caruzzo y Reniero bien. Navarro muy seguro. El Pipi todavía tiene ganas y juego para ayudar durante parte de cada partido. Podemos calificarnos para la Libertadores 2019 si seguimos así. Independiente perdió, y así respiramos un poco. Si ganamos el miércoles contra ellos estiraremos la ventaja. Y nos acercaremos a Boca -tampoco damos por perdido el torneo nacional. Aguante Ciclón.

En fin, ganamos en una cancha endiablada. Y vamos a seguir ganando todo lo que podamos.

MC:  ¡Triunfo! Después de tantos años en el Sur. Corona una fin de fiesta por los 110 años en la semana que se logró el gran título en basket. El miércoles vamos a Avellaneda a la casa del Rojo. Ojalá podamos ganar ahí.

VM:Eso.

Bueno, acá estamos. 4 de abril. Casi terminó el partido. Otra vez la defensa bien, especialmente Coloccini. Caruzzo ayudó mucho ahí también hasta que tuvo que salir de la cancha -espero que se recupere pronto. Díaz y Barrios trabajaron con eficacia. Pero el Rojo fue el dueño de la pelota y nosotros esperando atrás todo el partido, otra vez. Es lo que hay ahora, parece que el Pampa tiene que armar el equipo así. Muy buen gol de Botta, pero es difícil seguir ganando con una ventaja mínima. Lo que no se le puede discutir al DT son las tres victorias al hilo. A ver si la Bosta tropieza un par de veces y nos acercamos un poco más…

MC: Así es hermano Cuervo, seguimos jugando muy atrás y sin tenencia. Creo que todo se basa en la defensa que no ha recibido goles en los últimos partidos, más el aporte de Barrios, da Motta y los dos delanteros. Párrafo aparte para la seguridad de Navarro, que está en un momento muy bueno de su carrera. Falta tenerla y manejar los tiempos. La Bosta está lejos, pero nada es imposible en Boedo. ¡Ahí vamos!

VM:A ver si se da el milagro pampeano.

MC: ¡Sería sublime!

Cancha de Boca, la revolución de 1982:

VM:¡Qué linda imagen abstracta, salida de un sueño!

Defensa y Justicia le está poniendo difícil el partido a la Bosta. Espero que el Halcón no se derrumbe como le pasó la semana pasada a Talleres. Van 1-1 en el minuto 71…

¡Gol de Márquez a los 77 minutos del partido! Pierde 1-2 Boca. Un error garrafal de Magallán, parecido al de Bentancur contra nosotros en 2015.

Faltan 4 minutos para llegar a los 90. En Olé todavía no cambiaron el marcador 1-1, es que no se lo pueden creer.

Han jugado hasta los 94 minutos y no pita el final el referí. ¿Van a dejar correr el tiempo hasta que la Bosta logre salvar las papas? ¿Va a ser como el gol tardío contra Talleres para que el Hijo se lleve los tres puntos y no lloré en casa?

Bueno, ahora sí que terminó el partido, pero ni Clarín ni Olé han puesto el 2-1 definitivo en su página digital. “1-1” siguen poniendo. Una vergüenza para el periodismo deportivo. Supongo que dentro de varios minutos más pondrán el segundo gol del Cuqui Márquez que entró en el arco bostero hace ya media hora.

MC: 

VM:¡Hijo de puta! ¿Estás ahí? ¡¿Lo viste, estuviste en la cancha?!

MC: Éxodo:

VM:Silencio atroz, ¿no?

Estamos a 5 puntos si ganamos mañana. ¿Se está gestando El Milagro Pampeano?

EB:… Dios quiera, querido amigo. De eso, los Cuervos sabemos mucho…

MC:  Hacía rato que no me iba tan contento de un estadio..jaa. ¡Jugaron muy bien los halcones de Florencio Varela!

Todo en un silencio profundo…

VM:A jugar bien mañana. Vamos Pampa, vamos San Lorenzo.

Increíble: aunque Clarín puso el titular a “Boca quedó sin aire, cayó ante defensa y revivió el torneo“, sigue diciendo el marcador, justo debajo, “1-1”. Ya hace una hora i más desde el gol del Cuqui. ¡Por favor…!

MC: Hay que ganar mañana. Recién saludo a un periodista Cuervo, nos abrazamos y me dice al oído, “Se caen… ¡vamos !”

VM:Dale un abrazo de alas negras de mi parte.

Acá son las 3 y media de la mañana. Me voy a dormir. Feliz.

MC: Yo me clavo unas porciones en San Antonio y a dormir. ¡Abrazo!

VM:Guardame una fugazzeta, Cuervo.

MC: Ya nos vamos a comer una grande con Fabián y vos. Lo de Clarín es vergonzoso, son lo peor… imagínate en política…

VM:La torpeza del periodismo oficialista. Recuerdo que Olé tuvo propaganda en su página digital para vender remeras de Boca, creo que fue el año pasado o en 2016. Eso lo pusieron cada día durante mucho tiempo, varias semanas. ¿Y las remeras de otros equipos argentinos? Ni hablar de eso. Un favoritismo muy descarado, con gestos casi proporcionales hacia los Gallinas de vez en cuando -especialmente recién cuando River le ganó la Supercopa a Boca, y en 2015 cuando se llevaron la Libertadores- pero igual nada que ver con la aplastante cobertura diaria y el mercadito de camisetas para la Bosta.

P.D.:

Domingo 8 de abril, partido en casa contra Godoy Cruz para remontar y quedar a 5 de Boca. Pero… NO. No pudo ser. 0-5. El Tomba nos masacró. Ay, San Lorenzo. Ay.

La semana del cumpleaños 110 no podía terminar peor.

MC:En la lona.

Paliza tremenda. Inexplicable, o quizá entendible por el bajo nivel de juego de meses. Semana jodida, era la oportunidad, se escapó otra vez el Hijo. Como dijo Osvaldo Soriano,

“Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto; una carga que se arrastra toda la vida de tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino”.

VM: Sí, así es.

Estoy en París. Hoy vi una obra durísima del sueco Lars Norén en la Comedia Française, “Poussière” (“Polvo”). Muy buenos los actores y la coreografía. Un texto bien escrito, pero que te manda a suicidarte. Sufrimiento, rencor, tristeza, muerte, fantasmas y más muerte. Como si Strindberg e Ingmar Bergman se hubieran juntado para escribir el guión más serio posible. Una frase me hizo pensar mucho: “Terminaremos todo antes de irnos”. NO ES CIERTO. Aunque mi amigo Daniel Ortiz, el que antes corregía esta columna, era hincha fanático del Tomba. No vio lo que nos hizo hoy el equipo mendocino. ¡Felicitaciones por la victoria aplastante, Daniel! Espero que no muramos nosotros antes de que el CASLA salga campeón una vez más.

EB: Qué padecimiento. Nos hicieron la mitad de goles que nos habían metido en todo el torneo…

Es un partido bisagra de cara al futuro, amigo. No tengo dudas.

MC:  Para darle clima al momento, ahora llueve en Buenos Aires…

Momento Soriano:

VM:Gracias por dejarnos ese lindo recuerdo esta tarde tan amarga, Cuervo. Aguante Ciclón.